Mazatlán, Sinaloa. – Luego de la crisis que estaban pasando debido al bajo turismo generado por la violencia en Sinaloa, la Central de Autobuses en Mazatlán se recuperó en los últimos días al registrar un aumento de 20 por ciento en la demanda de boletos para viajar por esta vía, así como en la recepción de visitantes.
Así lo dio a conocer Álvaro Peña Torres, gerente general de la terminal de camiones de la ciudad, quien comentó que a partir del pasado 21 de diciembre la llegada de visitantes comenzó a incrementar.
Te podría interesar: Pulmonías en Mazatlán viven una fuerte crisis esta temporada invernal ante bajo nivel de turismo
Señaló que los días 21 y 22 llegaron a alcanzar las 240 corridas por día. Sin embargo, para el fin de semana de Nochebuena y Navidad, la actividad se normalizó.
“En días anteriores al 24, que fueron el 21, 22 y 23 de diciembre, tuvimos movimiento. Tuvimos un incremento afortunadamente del 20 por ciento. Considerábamos que sería un 10 por ciento, pero afortunadamente se elevó a un 20 por ciento. Registramos esos días 240 salidas diarias. La gente se animó a salir y la recibimos cálidamente”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Álvaro Peña Torres refirió que con este 20 por ciento las líneas de autobuses recuperaron el 10 por ciento que les hacía falta para al menos poder llegar a la cifra con la que cerraron el 2023.
Finalmente, el gerente de la Central de Autobuses expresó que se tienen buenas expectativas para el próximo fin de semana con la próxima celebración de fin de año y el recibimiento del 2025, para lo cual ya se tiene todo listo y preparado para apoyar a los visitantes y que no tengan ningún inconveniente a la hora de regresar a su lugar de origen.