Censo: 800 familias desplazadas por la violencia en Sinaloa

Tan solo en Badiraguato hay una población de 295 familias que salieron huyendo de sus comunidades

Por: Redacción7 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: Censo: 800 familias desplazadas por la violencia en Sinaloa

Archivo: Censo: 800 familias desplazadas por la violencia en Sinaloa - 06/08/2018

Culiacán, Sin.- Un total de 789 familias han salido de sus hogares y comunidades a raíz de la violencia en la zona serrana de Sinaloa, de acuerdo a un censo realizado por Gobierno del Estado, donde se tiene a afectados de la inseguridad desde el 2012, pero también de años recientes.  El secretario de Desarrollo Social del Estado, Raúl Carrillo Castaños, dio a conocer que en Choix y Sinaloa de Leyva hay 123 familias desplazadas que actualmente se encuentran en Salvador Alvarado; de 14 comunidades de Badiraguato salieron huyendo 295 familias, las cuales están en Culiacán; mientras que en la zona sur del estado, de los municipios Concordia, Rosario y San Ignacio, se tiene un censo de 380 familias afectadas, quienes se encuentran reguardadas en Mazatlán. ?El número varía, lo importante es lo que tenemos certeza, los censos que hemos hecho para nosotros no jugar con cifras. Aquí aun cuando tú les garantices la certeza de que pueden retornar, es decisión de ellos porque ellos saben el temor personal que tienen y el dolor que les ha representado la pérdida de familiares?, manifestó.
El titular de Sedesol dijo que estos censos los hicieron de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para tener datos concretos de la población que se encuentra desplazada por la violencia.
Agregó que esta población tiene necesidades de vivienda, empleo y proyectos productivos, además que han sido integrados a los programas de comedores humanitarios donde se le proporciona alimentos de lunes a jueves sin ningún costo.
arg

Fuente: Linea Directa

Comentarios