El Rosario, Sin. – Este 7 de marzo, Lola Beltrán cumpliría 91 años, y para celebrar su natalicio, alumnos de varios planteles del municipio, así como autoridades del Ayuntamiento, visitaron la tumba de la cantante en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
El homenaje a la máxima exponente de la música mexicana, fue organizado por Mario Alberto Tirado Rodríguez, director de Turismo municipal, y estuvo presente Karla Mariel Peraza Hernández, directora del DIF local, en representación de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar.
En su mensaje, la funcionaria agradeció la participación de los estudiantes en esta actividad, que busca fortalecer la imagen de Lola Beltrán, cuyo nombre verdadero fue María Lucila Beltrán Ruiz, como el ícono de la música ranchera y orgullosamente rosarense.
Te puede interesar: Con canciones y folclor evocan el arte de Lola Beltrán en el Ángela Peralta
Mientras en la tumba se montó guardia, planteles como el Preescolar “Martiniano Carvajal”, la secundaría “Maestro Julio Hernández” y las primarias “Club de Leones”, Colegio El Rosario, “Luis G. Urbina” y “Justo Sierra” entregaron sus ofrendas florales.
Como parte del homenaje póstumo, alumnas de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen” presentaron cuadros dancísticos con canciones de la finada intérprete.
Este martes comenzaron inicio las actividades de marzo para homenajear a Lola Beltrán y continuarán el 10 y 11 de marzo con la presentación del espectáculo “Voces del Corralejo”, entre el monumento a Lola Beltrán y el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
El evento que será a partir de las 19:00 horas de esos días, tendrá como invitados a dos artistas nacionales y dos bailarinas, que regalarán un paseo por la música regional.
El viernes 24, día de su aniversario luctuoso, será la charla “Lola Beltrán, su voz, patrimonio sonoro de las identidades mexicanas” en el Museo Lola Beltrán, impartida por Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, a las 17:00 horas; y a las 19:00 horas, un espectáculo artístico con el coro de la UAdeO, extensión Rosario, teniendo como escenario el Panteón Español.