Al momento

Sinaloa

Celebran en Mazatlán el Día de la Libertad de Expresión con carreras

El equipo de Línea Directa-RSN logró tres podios, con un primer lugar y dos terceros; además, la periodista Verona Hernández fue homenajeada

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Periodistas de Mazatlán y del sur de Sinaloa cambiaron la libreta, la pluma, el celular, la cámara y la grabadora por los tenis, el short, la playera y el cronometro y es que el asunto no era para menos:

Se trataba del festejo esperado cada año por el gremio periodístico: participar en la edición 24 de la Carrera Pedestre “Saúl Guevara Nava” 2019, con motivos del Día de la Libertad de Expresión.

Una nueva sede se estrenó, tratándose de la pista de tartán del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, que se vistió de gala y estuvo de manteles largos para recibir a los comunicadores, que desde las 07:30 horas comenzaron a llegar.

Durante el evento se reconoció a 14 periodistas de todo el estado, entre los que destacó Verona Hernández, reportera de Línea Directa-RSN Culiacán, quien comentó:

No la hemos hecho (en otras ciudades del estado), esta es la primera y es un orgullo para los mazatlecos que preserven este tipo de actividades de convivencia, creo que es muy importante que los periodistas tengamos algún punto de reunión que lamentablemente estamos muy desunidos, salvo cuando pasa alguna fatalidad es cuando nos unimos, sin embargo, este tipo de situaciones nos ayuda para conocernos primero y para convivir”.

Junto a ella se homenajeó de Culiacán a Roy Angulo Vázquez, y Wilberth González; de Los Mochis le tocó a Tomás Chávez Salomón y Carlos Cota Soto; de Guamúchil a Vianey Contreras García y Samuel Inzunza Armenta; de Guasave se reconoció a Olivia Ruiz, Haydee Verduzco Bernal y Pablo César Espinoza.

Los periodistas de Mazatlán que también recibieron homenaje resultaron Juan Santana Tovar, Sergio Sánchez López, Manuel Guízar Mendía y José Ramírez López (póstumo).

Resultados

En la categoría más fuerte, la Libre, el rey sigue siendo un integrante de Línea Directa RSN Mazatlán: Juan Manuel Bernal Fonseca, quien se fajó como los grandes todo el trayecto y al estilo de todo un fondista experimentado con la cara al sol se llevó por segundo año consecutivo el primer lugar y va de 2-2 en la Libre. Él se impuso en un cierre de foto-finish y no apto para cardiacos a Joel Jiménez, quien no le alcanzó para subir a lo más alto del podio. El tercer lugar fue para otro periodista de Línea Directa Mazatlán: Martín Antonio Soto Mora; después de él llegaron Adrián Simental y Carlitos Zatarain, quien dijo que no hay quinto malo.

En la Femenil Única, la multicampeona Susana Guevara Cazadero una vez más hizo de las suyas, apelando a su jerarquía, derrotando esta vez a Fernanda González y a Génesis García.

Jorge Viera se impuso en la Sub-Máster, dejando atrás a Emmanuel Rosales Cardiel y al “Cantante”, Javier Solís Morales.

Los Veteranos no podían faltar y también saltaron a la pista de lujo y aquí el rey y amo resultó el famoso y popular Luis Dámaso Motta Jiménez, de El Debate, que desde que salió de la meta arrancó como una tromba y como alma que lleva el diablo mantuvo su ritmo como el correcaminos y llegó como un huracán. Javier Hernández y Antonio Núñez tuvieron que conformarse con los lugares dos y tres, en ese orden.

En la división Máster, otro periodista de El Debate, Brandon Raúl Brito Rodríguez, aplicó su colmillo largo y retorcido y saltó al estilo keniata para imponerse sobre Rogerio Valdez Arias y Juan Manuel Alvarado García.

No podía faltar la categoría Novatos, que fue ganada por Jesús Alberto López, que no parecía principiante, pero hizo de las suyas. El subcampeón fue Emmanuel García y el tercer lugar, Alexis Magaña, joven amante del futbol y que también labora para RSN-Línea Directa Mazatlán.

Al final se premió con efectivo a los cinco primeros lugares de cada categoría, así como con medalla; además, hubo rifa de regalos y artículos deportivos, así como una taquiza para cerrar con broche de oro que ya es toda una tradición en el puerto desde 1996.

El evento fue dirigido con mucho entusiasmo y armonía (como de costumbre) por el “Máster”, José Manuel Manjarrez, locutor de La Mejor 102.7 FM, mejor conocido como “El Tigre”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.