Mazatlán, Sin.- Con una jornada de limpieza en la zona costera del puerto de Mazatlán, en la que participaron regidores, personal del Acuario y del sector hotelero, el gobierno municipal, a través de la Operadora y Administradora de Playas celebró el Día Mundial de las Playas.
Fernando Luis Ortiz, titular de la Operadora, llamó a la población a reducir el uso de productos plásticos o desechables, porque provocan serios problemas al medio ambiente; prueba de ello es que se ha detectado este material en el estómago de algunas especies marinas.
“Este Día Mundial de las Playas vamos celebrar dando una limpieza a la playa de Luna Bonita hasta El CID; vamos a ir recogiendo la basura. Después de la fiesta del día de ayer, vamos a encontrar todo tipo de residuos”, expuso.
Previó a la limpieza, impartieron un breve taller acerca de la metodología de cómo se muestra una playa limpia y las acciones que se requieren para mantenerlas en esas condiciones, para uso y disfrute de la población local y turismo.
Alrededor de 100 pares de manos, armados con bolsas de plástico, rastrillos y guantes se dieron a la tarea de levantar hasta los desechos más pequeños sobre la arena; el clima de alguna manera favoreció la tarea que realizaron alrededor de las 7:00 horas de este sábado.