Al momento

Sinaloa

Celebran con música y comida el día del ganadero

Culiacán, Sinaloa.- Sin la presencia del gobernador del Estado, Quirino Ordaz, iniciaron los festejos del Día del ganadero en el marco de la edición 44 de...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Sin la presencia del gobernador del Estado, Quirino Ordaz, iniciaron los festejos del Día del ganadero en el marco de la edición 44 de la Feria Ganadera Sinaloa 2018.

Ante más de mil ganaderos reunidos en una enorme carpa colocada a un costado de las instalaciones del recinto ferial, Daniel Osuna Román, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dio la bienvenida a los asistentes.

En su mensaje reiteró que se debe trabajar en unidad para mantener el estatus zoosanitario que le permite a Sinaloa exportar ganado en pie a Estados Unidos, para lo cual los ganaderos deben poner su parte y apoyar las acciones conjuntas.

“Pero yo tengo fe en nosotros los ganaderos, en nosotros y las autoridades de que sabremos acatar las indicaciones que nos hacen y saldremos adelante”, expuso.

Por su parte el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba, destacó que  se continúa con el programa de mejoramiento genético con un apoyo para la compra de animales de sementales de 17 mil pesos.

“Decirles que se han apoyado de 2017 a la fechas con recursos por 19 millones de pesos de subsidio para la compra de mil 250 bovinos”, indicó.

Además de la convivencia entre los ganaderos y sus familias, se subastaron 30 cabezas de bovinos, por parte de la Asociación Estatal de Criadores de Razas Puras y de la UGRS, donde una parte de las ganancias se destina al sistema DIF Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.