Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de capacitar al personal
médico y sensibilizar a la población sobre temas de salud pública que van en
aumento como la obesidad y la diabetes, este miércoles iniciaron las jornadas
médicas para festejar los 15 años del
Hospital General de Los Mochis.
Entrevistado al respecto, el director de la institución,
Jesús Abdón Grande Rivera, destacó.
?Ver aspectos de obesidad, diabetes y de nutrición es un
problema de salud que atañe a la región y gran parte del país, es por eso que
le quisimos dar este enfoque para hacer conciencia en la población
principalmente y que la gente esté preparada para enfrentar este tipo de
padecimientos?, señaló.
Una de las conferencias durante el primer día de actividades
fue sobre el síndrome metabólico, durante la cual la doctora Raquel Bañuelos
ponderó la importancia de comer para vivir y no vivir para comer, e hizo
algunas precisiones sobre las dietas y el ejercicio para bajar de peso.
?Hacer conscientes a las personas de que es la perseverancia
la que va a lograr el éxito. Porque esto no es como la gente tiene a veces
idea, de que es por mientras bajan de peso que hacen las cosas y después
regresan a la alimentación que tenían y luego se asombran porque volvieron a
subir de peso?, expresó.
Las conferencias, paneles y talleres por los 15 años del Hospital General de Los
Mochis continuarán hasta el próximo sábado.
Celebran 15 años del Hospital General
Hoy iniciaron con las jornadas académicas: conferencias, talleres y más actividades enfocadas al cuidado de la salud, que concluirán hasta el próximo sábado
Fuente: Internet