Al momento

FRATERNIDAD

Se celebran 100 años de masonería en Los Mochis

“La masonería es apasionante porque ayuda a ser mejor ser humano para dar mejor servicio a los demás”, destacó Jorge Montiel, integrante de la logia General Octavio A. Serrano

| Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. La masonería es como una universidad abierta y es apasionante porque ayuda a ser mejor ser humano para dar mejor servicio a los demás y dejar trascendencia en este mundo, destacó Jorge Montiel Montoya, al celebrar este sábado la logia “General Octavio A. Serrano” 100 años de la masonería en Los Mochis.

Para festejar el primer siglo de esta fraternidad universal en Los Mochis, el distinguido miembro y catedrático del IPN Jorge Montiel Montoya, con 43 años de militancia y quien ostenta el máximo grado de la masonería, que es el 33, impartió una conferencia magistral.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en Línea Directa

Precisó que el 12 de abril de 1925 fue fundada esta logia que durante estos 100 años ha tenido muchos miembros muy destacados que han ayudado mucho al progreso de Los Mochis y en general de Sinaloa y de México.

“La masonería es como si fuera una universidad abierta en donde se aprende la filosofía de los valores, la filosofía moral, la masonería es algo apasionante porque te ayuda a ser un mejor ser humano para dar mejor servicio a los demás y dejar trascendencia en este mundo, en esta vida tan corta que tenemos”.

Te podría interesar: ¿Sigues sin recibir el saldo a favor del SAT? Puedes pedir asesoría y apoyo a Prodecon

En la historia de la humanidad han existido masones muy destacados como Simón Bolívar, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Washington, Mozart, personas de todas las disciplinas, de todos los niveles que han destacado gracias a la enseñanza que da la masonería.

Jorge Montiel Montoya destacó que iniciar en la masonería es fácil pues solamente se necesita ser hombre libre, mayor de edad y de buenas costumbres, que no haya tenido problemas judiciales y tener medios de subsistencia honestos y pagar las cuotas mensuales de 200 pesos.

Y sobre todo lo más importante es tener ganas de hacer las cosas, de ir subiendo los escalafones en la masonería para ser una mejor persona, pues esta fraternidad está en todo el mundo y sus miembros se ayudan unos a otros.

Te sugerimos: ¿Ocupas revisar opciones crediticias de Infonavit? Recuerda que hay atención en fines de semana

No es necesario pertenecer a algún grupo o clase ni tener alguna ideología o religión específica, ya que la masonería respeta todas las ideas y todas las creencias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.