Los Mochis, Sin.- Al tenerse conocimiento de que es por mar por donde llegan los químicos para la fabricación de droga sintética, celebran que la Marina haya realizado en Sinaloa la Operación Escudo Componente Universal para sorprender o inhibir el tráfico de esos materiales que dañan la salud de quienes los consumen, opinó José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, exhortó a las autoridades a que al cerrar este operativo sobre las costas sinaloenses del 18 al 29 de mayo, se informe a la sociedad cuáles fueron los resultados de los elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Reconocemos la labor de la Marina y de las autoridades de Seguridad Pública por los operativos realizados en las islas y costas sinaloenses, pero ahora esperamos que nos den información de los resultados obtenidos durante estos días de operativos, además se debe de ampliar el área de revisión”, expresó.
Asimismo, consideró que es necesario que ese tipo de operativos como el que acaba de realizar la Marina, se amplíe para que pueda combatirse el tráfico de drogas que daña a la juventud y aunque están conscientes de que no es sencillo, pues la delincuencia esta pertrechada y armada, en aras de defender el control que tiene del territorio.
El dirigente empresarial lamentó que el consumo de drogas vaya en aumento en la entidad y en todo el país y que cada vez sea a más corta edad que se inicie con las adicciones, incluyendo a niños y a jóvenes como víctimas de esa dependencia.
Cabe precisar que, la Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la Operación Escudo Componente Universal contra el tráfico de sustancias ilícitas en las islas que se ubican desde Agiabampo, en el estado de Sonora, hasta Altata, Navolato, en Sinaloa.