Celebra SSPE prisión preventiva para detenidos con armas 

Culiacán, Sin.- Que ven con buenos ojos las reformas al Código Penal que incluyen el delito de portación de armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea como delito grave que amerita prisión preventiva, comentó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo. También puedes leer: Aprueba el Congreso de Sinaloa Prisión Preventiva El secretario […]

Por: Blanca Ríos Molina19 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-17 at 18.16.58

Culiacán, Sin.- Que ven con buenos ojos las reformas al Código Penal que incluyen el delito de portación de armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea como delito grave que amerita prisión preventiva, comentó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

También puedes leer: Aprueba el Congreso de Sinaloa Prisión Preventiva

El secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que un arma de fuego es un generador de violencia y recordó que en Sinaloa son utilizadas con disparos al aire en los festejos de cada fin de año.

También puedes leer: Avalan prisión preventiva para ‘huachicoleo’, corrupción y feminicidio

Comunicó que el estado han detenido a delincuentes armados, pero como salen a llevar su proceso en libertad, los vuelven a ver delinquiendo al día siguiente.

“Se busca inhibir a portación de arma de fuego como se venía desarrollando. Aquí en el estado hemos hecho aseguramiento de armas de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y muchas veces porque no tenían  esa prisión preventiva, siguen el proceso en libertad y teníamos muchos casos de reincidencia”, comentó.

La semana pasada un ejemplar elemento de la Policía Estatal Preventiva del grupo Elite con 17 años de servicio, fue asesinado presuntamente por delincuentes que había detenido un mes antes con un arsenal, pero que fueron liberados por un juez.

Fuente: Línea Directa

Comentarios