Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Contrario al discurso que ha mantenido Gobierno Federal y Estatal, al decir que México perdió por no aprobarse la reforma eléctrica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó lo contrario, al asegurar que el país ganó.
El dirigente de Coparmex, Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon, señaló que, al no lograrse los votos necesarios para la reforma, la ganancia es que no se afectará a las familias mexicanas, al medio ambiente y a la competitividad.
“¿Por qué decimos que afecta? Porque a como venía la propuesta del Gobierno Federal, venía muy agresivamente, impidiendo la libre competencia, impidiendo la utilización de energías verdes, renovables, entonces eso crea una incertidumbre de estado de derecho”, señaló.
Además, el líder empresarial dijo que la propuesta iba en contra de tratados internacionales en materia económica y ambiental, la cual, en su momento, provocó una enorme incertidumbre jurídica a las inversiones.
En cuanto al ajuste a la Ley Minera que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger las reservas de litio que hay en México, afirmó que estarán atentos del tema.