Centro

Celebra Coparmex la creación de nuevos partidos políticos en México

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, consideró que lo malo sería que hubiera una restricción del gobierno

Culiacán, Sinaloa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró la creación de nuevos partidos en México por ser la ruta normal que tiene una democracia en construcción, donde los ciudadanos buscan participar en política.

Debes leer: México Libre, organización promovida por Felipe Calderón, a un paso de ser partido político

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, consideró que lo malo sería que hubiera una restricción del gobierno, o que los institutos políticos ya existentes pudieran controlar para que no hubiera otros.

“Me parece que hay que saludar este proceso, nos parece que como parte del fortalecimiento de un régimen democrático es una media, una situación que tenemos que celebrar”, consideró.

Te recomendamos: ¡Se tambalea el registro de RSP! ¿Y ahora qué pasará con Gerardo Vargas?

Las solicitudes que se presentaron ante el INE son la organización Redes Sociales Progresistas, asociada con Elba Esther GordilloGrupo Social Promotor de México (antes Nueva Alianza); Fuerza Social por México, de Pedro Haces, dirigente de CATEM; y México Libre, organización promovida por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. fringilla et, facilisis venenatis at ut Lorem elementum Nullam lectus