Los Mochis, Sin.- Tras acudir en días pasados a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, este lunes la señora Vianey Carlón acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir acompañamiento y asesoría en el caso de la muerte por supuesta negligencia médica, de su bebé de tan solo 5 días de nacida.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La señora presentó ante la CEDH la documentación correspondiente que le otorgaron en la Fiscalía donde se plasma la denuncia contra los médicos que la atendieron cuando nació la bebé y una vez que fue dada de alta.
Comentó que le fue ocultada la información sobre la condición con la que venía su bebé, siendo esta una infección aguda que provocó que no se le atendiera como debía y terminó con la muerte de la pequeña.
Desafortunadamente al tratarse de una clínica particular y de médicos particulares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no puede tomar el caso debidamente, pero pueden darle seguimiento a la investigación que realice la Fiscalía.
“Aquí en Derechos Humanos me dieron asesoría para que, ellos no pueden proceder contra la pediatra y el ginecólogo porque fue por privado, pero me dieron la asesoría para que yo si en dado caso miraba que en la Fiscalía ellos no me estaban apoyando o no me daban respuesta, o que se estuviera alargando demasiado el caso, entonces yo ya podía venir con ellos, ellos ya iban a tener conocimiento de lo que estaba pasando con el caso y que ahí sí podían actuar para meter presión y que ellos me pudieran ayudar para que siguieran las investigaciones correspondientes”, dijo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar la investigación correspondiente con imparcialidad y que se pueda esclarecer el caso lo antes posible.
Te sugerimos: “Nunca le hicieron un estudio”: Denuncian que por negligencia médica una bebé solo vivió cinco días