Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por oficio por los presuntos abusos que cometieron elementos de la Policía Municipal de Mazatlán durante un operativo en la colonia Lomas de Ébano.
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, informó que se inició de oficio por las notas periodísticas que publicaron algunos medios de comunicación, en donde supuestamente los efectivos golpearon a unos empleados de un negocio de comida.
Aseguró que el presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin, ha estado en permanente comunicación con este organismo con la finalidad de que no se sigan presentando estas situaciones.
También te puede interesar: Reportan por uso excesivo de fuerza a policías de Mazatlán; ahora en la colonia Ramón F. Iturbe
“Abrimos una investigación de oficio precisamente por diversas notas que medios de comunicación dieron, las recogimos y abrimos la investigación correspondiente”, dijo.
Debes leer: Video. Vecinos de Mazatlán acusan abusos en operativo policial; “ellos también nos agredieron”: SSP
Los empleados del negocio de pollos documentaron esta agresión a través de un video, además, acusaron que los elementos se robaron 20 mil pesos y dos celulares.
Según el informe de actividades 2023 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la autoridad municipal con mayor número de quejas durante ese periodo fue el Ayuntamiento de Mazatlán con 79, principalmente por malos tratos de los agentes de la Policía Municipal.
También se emitieron 26 recomendaciones, donde nueve fueron para el Ayuntamiento de Mazatlán.