Los Mochis, Sin.- Aunque ya participó de manera conjunta con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del norte de Sinaloa en la presentación del informe de la gestión legislativa, este domingo lo hará de manera personal donde destacará los resultados en el Congreso de Sinaloa contra la corrupción, manifestó Cecilia Covarrubias González.
La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana de la 64 Legislatura mencionó que entre las cosas que darán a conocer en un evento se desarrollará en la Quinta Cortés a las dos y media de la tarde son los avances en leyes para contrarrestar la corrupción en el servicio público.
Te puede interesar: Alba Virgen Montes, coordinadora de diputados del PAS, da positivo a COVID-19
“El domingo 24 en un salón que esta por la carretera Los Mochis-Topolobampo llamada Quinta de Cortés, a las 2:30, invitarlos todos, es una obligación mía el rendir cuentas, ya lo hicimos en conglomerado todos mis compañeros y yo, es mi gusto hacerlo en mi quinto distrito”, dijo.
Comentó que han sacado adelante una agenda a favor de las mujeres y acortar los tiempos en materia de fiscalización, pues anteriormente se revisaban las cuentas públicas con un retraso de dos años, ahora se hace al año siguiente. Por ejemplo, este 2023 trabajan en el gasto aplicado en los gobiernos en 2022.
Destacó que la prioridad de los diputados es cuidar el uso correcto del recurso público y acortar los tiempos de la revisión de las cuentas pública permite que los funcionarios con observaciones puedan solventarlas, de lo contrario que haya consecuencias con altas probabilidades de que siga en el cargo cuando se detecten las irregularidades.
También puedes leer: Refuerzan medidas antiCOVID-19 en el Congreso de Sinaloa tras contagio de diputada del PAS
Manifestó que tiene mucho interés en que antes de que concluya su período como diputada local, se tenga un nuevo marco legal para que los órganos de control interno funcionen, estén integrados como lo marca la ley, ya que actualmente no tienen la estructura que se necesita para poder fiscalizar el gasto de todas las áreas de las comunas.