Culiacán, Sinaloa. – En la consolidación de la primera administración municipal de Eldorado y Juan José Ríos la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) está apoyando con la revisión y el asesoramiento de los organismos operadores de las juntas de agua potable.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El vocal ejecutivo de Ceapas, Francisco Javier López Cervantes, indicó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya fue de apoyar y respaldar desde el municipio que le corresponde la transición a Eldorado y Juan José Ríos, y desde el estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
“Nosotros ya estamos revisando, asesorando, y cuidando que las cosas se vayan haciendo de manera administrativa y operativa, pero esos están respaldados por el estado, no tiene ningún inconveniente”, destacó.
Te sugerimos: Reporta Japac falla en Planta San Lorenzo; se quedan sin agua 60 colonias de Culiacán
En el caso de Eldorado, el Ayuntamiento de Culiacán al frente de Juan de Dios Gámez Mendívil prestará personal (alrededor de 80 trabajadores entre sindicalizados y eventuales), y continuará brindándole los servicios públicos durante seis meses. Además, se mantendrá con los nueve camiones recolectores de basura que ya están designados.
El alcalde ha declarado que están trabajando en la creación de un convenio de colaboración con las autoridades del nuevo municipio, con la finalidad de que permanezcan los servicios y atención a la ciudadanía en tanto se conforma el Ayuntamiento.
Más en Sinaloa: ¡Sinaloa, prepárate para tiempo severo! Ve cómo viene el “temperamento” del monzón hoy
El mismo proceso se tiene en el caso de Juan José Ríos desde las administraciones de Ahome y Guasave. El objetivo es no afectar en el servicio a la ciudadanía en tanto avanza el nuevo gobierno.