Choix, Sin.- Ante la situación muy particular que enfrente el municipio de Choix frente al problema de la sequía, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) aprobó apoyar con dos pipas más para que las autoridades puedan facilitar el líquido a sus habitantes.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de la Ceapas, informó a Línea Directa que la alcaldesa sustituta, Adriana Sujey Román Gámez, sostuvo una reunión con él para solicitar más equipos en los que puedan trasladar el recurso natural a las comunidades más alejadas que ya están sin agua.
Ante el panorama que presenta el municipio, así como las propias necesidades de la cabecera, López Cervantes declaró que aprobó dos pipas más para Choix.
“Estuvo la presidenta interina conmigo en la oficina en Culiacán, traíamos cuatro pipas, le autorizamos dos más, son seis a partir de hoy y a como se está presentado la situación, el año pasado logramos ponerle siete pipas a Choix. Cinco a El Fuerte y ahorita vamos a checar con el alcalde”, dijo.
El titular de Ceapas señaló que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya está atendiendo todas las necesidades de los 11 municipios afectados por el estiaje.
En el caso de Choix, ya son 30 comunidades que requieren del traslado de agua en pipas para que sus habitantes pueden tener acceso al líquido para el consumo humano y las diferentes actividades del hogar fundamentales para la conservación de un óptimo estado de salud.
Te recomendamos: El Jardín Botánico Culiacán quiere que la palma Talipot pueda tenerse en otros lugares ¡Donará ejemplares!
Durante en su visita a El Fuerte también sostuvo una charla con el alcalde José María Flores Soto para analizar cómo se le puede apoyar a los usuarios de Japaf.