Mazatlán, Sin.- Una amenaza de tiroteo hace casi dos meses, obligó a la directiva Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 51, a reforzar su seguridad, pero también de atención psicológica con platicas sobre temas que atañen a la juventud, afirmó Jorge Gil Ureña.
El director del CBTis 51 comentó que por la amenaza se interpuso de inmediato una denuncia en la Fiscalía del Estado, y en el plantel endurecieron la seguridad con revisión a cada estudiante para evitar que objetos punzocortantes o armas de fuego ingresen a las instalaciones.
Los atacan con arma blanca: dos jóvenes fueron ingresados al HG de Los Mochis
“Nosotros aumentamos nuestra seguridad con detectores de metales en la entrada, vamos a hacer unos cambios con respecto a la credencial que el muchacho utiliza para ingresar, en la aplicación que tenemos se le da un mensaje al padre de familia que ya entró y se le va a avisar cuando salió”, explicó.
Gil Ureña añadió que a su vez instalarán cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento biométrico, además del uso de binomios caninos para buscar sustancias ilícitas en las mochilas del alumnado, respetando siempre los derechos de los jóvenes y su espacio personal.
Te sugerimos: Rescatan cuerpo sin vida en las cribas de Aguaruto en Culiacán
Comentó que tras la denuncia puesta en la Fiscalía General del Estado, las investigaciones arrojaron que un aproximado de 15 alumnos de carrera de Programación registraron los correos electrónicos institucionales en el videojuego “Free Fire”, situación que provocó mal uso de la mensajería, y la amenaza solo llegó al grupo de Programación.
El directivo destacó que además brindan pláticas de concientización, en las que se les habla del cuidado en redes sociales, ansiedad y prevención de suicidio, es decir, temas importantes para la juventud, pues en esta etapa se llenan de ideas y no tienen un camino concreto en la vida.