Barras de Piaxtla, San Ignacio, Sin.- Esta tarde, el reporte de que varias personas cayeron al mar y no pudieron salir por sus propios medios movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio de este municipio, de Elota, de la Secretaría de Marina y del Instituto estatal de Protección Civil.
Al caer la noche, el saldo fue de un hombre adulto que fue sacado de mar sin signos vitales, dos adultos lesionados y trasladados a hospital, así como un menor de edad desaparecido, pese a las labores de rescate que se implementaron, y que fueron suspendidas ante la falta de luz.
Puede interesarte Tras ingerir ácido muriático en tienda de Culiacán, bebé es hospitalizado en el Pediátrico de Sinaloa
La llamada de auxilio indicó que en la zona del faro, varias personas cayeron al mar alrededor de las 17:20 horas, en un área rocosa; se dijo que había varios lesionados y fallecidos por inmersión.
Elementos la Policía Municipal y de Protección Civil de inmediato se trasladaron al lugar, lo mismo que agentes de PC estatal y de Elota además de personal de Marina, quienes de manera coordinada implementaron el protocolo de búsqueda y rescate.
También se sumaron pescadores que se encontraban cerca y tuvieron conocimiento del hecho.
Dos personas adultas lograron ser rescatadas con vida y fueron llevadas a un hospital de La Cruz de Elota, para que recibieran atención médica.
En el lugar del incidente, fue rescatado un hombre adulto quien lamentablemente ya no presentó signos vitales.
Durante las labores, trascendió que el menor de edad fue observado entre el oleaje, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, no se le pudo rescatar.
El operativo de búsqueda se extendió hasta caer la noche, pero finalmente fue suspendido al no haber condiciones para continuar, por lo que será este lunes a primera hora cuando se reanude la búsqueda.
Encuentra toda la información Policiaca de Sinaloa Aquí
La identidad de las personas no fue dada a conocer ni tampoco fue confirmado cómo es que ocurrieron los hechos, lo que deberá determinar el personal de la Fiscalía del Estado que se trasladó la sitio del incidente.