Culiacán, Sin.– Con chefs invitados y en una gran experiencia culinaria donde cada uno presentó un platillo lleno de sabor, Cayenna Cocina del Mundo celebró su 18 aniversario entre amigos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El chef y director de Cayenna, Luis Osuna Vidauri, junto a los chefs Heiber Duarte y Ricardo Torres, fueron los anfitriones del evento, resaltando el gran legado gastronómico que caracteriza a este restaurante.
En rueda de prensa, acompañado de los chefs invitados, Osuna Vidauri expresó que estos 18 años han sido de aprendizajes y crecimiento y que seguirán consolidando, aportando ideas, aprendizajes y continuarán como un referente gastronómico en la entidad.
“Qué viene, obviamente seguir consolidando, seguir aportando ideas, sacando cartas, vamos sacando cartas a como vamos viendo cosas en el ambiente, los gustos también que tiene uno, los aprendizajes que tengo de mis amigos son muy importantes y va a seguir”, expresó.
Asimismo, agradeció a los sinaloenses por su preferencia durante estos 18 años, que sin duda gracias a los comensales es que se ha mantenido como un referente y se ha innovado para continuar en el gusto de las personas.
“Un agradecimiento superior grande porque nos han venido apoyando durante el tiempo y lo han estado recorriendo con nosotros en cualquiera de las marcas del grupo, agradecido con el mercado sinaloense, por ello estamos aquí, y en respuesta a esto vamos a continuar mejorando y ofertando cosas padres para que se la pasen super bien, esa es la manera de agradecerles también”, dijo.
Durante esta celebración, los chefs aportaron sus conocimientos culinarios y llevaron sus propios ingredientes, como una lobina sustentable traída de Ensenada y vegetales del huerto del chef Javier Plascencia.
Desde Monterrey presentaron un taco llamado carne asada que consiste en una cebollita que se quema en el comal, chorizo, queso flameado y al dar la vuelta a la tortilla lleva una arrachera en término medio con pico de gallo y salsa picosa.
Otro platillo fue un ostión ahumado salvaje del Pacífico, lleva atún, ikura, una hoja de chizu y una salsa preparada con saque.
Nota que te puede interesar leer: Sinaloa no está en alerta por COVID-19; IMSS e ISSTE se mantienen sin hospitalizados
Estuvieron presentes los reconocidos chefs invitados:
- Gualberto Elizondo, Weber Food Monterrey, miembro de la Sociedad Gastronómica Monterrey.
- Pedro Martín de restaurante Bulla de la Ciudad de México
- Javier Placencia de restaurante Semillón de Baja California Sur.
- Lizbeth Flores, de Humaya Restaurante de Culiacán.
- Carlos Valdez del restaurante Tatanca de la Paz, Baja California Sur.
- Benito Molina, propietario y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California, quien en el 2015 se sumó a Masterchef México durante cinco temporadas.