Mazatlán, Sin.- En el inicio del tercer fin de semana de su realización, el Festival Cultural Mazatlán se volvió colorido y atrevido con una inauguración de exposición de artes plásticas, así como un atrevido concierto musical al ritmo del tango.
“Lo excelente es eterno” es el título de una muestra de pintura con la que integrantes del Grupo Andart rindieron un homenaje al Maestro Armando Nava, quien fue un gran impulsor del arte, reconocido ampliamente por la cantidad y calidad de sus retratos, donde pintó a personalidades del mundo artístico, de la política, así como a personajes porteños.
Te puede interesar: Llega programa “Embelleciendo tu Comunidad” a pueblos del norte del municipio
Más de 30 cuadros elaborados en distintas técnicas que iban desde retratos, paisajes, arte abstracto, entre otras imágenes, son parte de las expresiones que estarán en la exposición hasta el próximo 20 de noviembre.
José Ángel Tostado Quevedo, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, fue el encargado de inaugurar la obra colectiva y agradeció a los participantes el trabajo conjunto con el organismo que representa.
Debes leer: Yo hago mi trabajo de manera profesional, no hago públicas las situaciones: Síndico procuradora
En su mensaje aseguró que el Instituto brinda su apoyo a todos los artistas con la apertura de espacios gratuitos que promueven el arte, esto por instrucción del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.
Simultáneamente en Casa Haas, el Coro Ángela Peralta dirigido por la Maestra María Murillo, brindó un memorable recital conformado con piezas clásicas en la velada “Tango que fuiste y serás”.
Diferentes solistas interpretaron temas como “Volver”, “El día que me quieras”, “Los mareados”, “Nostalgias”, “A media luz”, y otros más del repertorio clásico, donde pusieron a danzar en el escenario al dueto de bailarines “Tango Amor”, que le dio un plus al sensacional concierto.