Mazatlán, Sin.- Vecinos de la colonia El Tronconal en la Sindicatura de Villa Unión vivieron más de dos horas de nerviosismo la tarde del domingo tras iniciarse un voraz incendio en una bodega ubicada sobre la calle que conduce hacia El Roble, la causa hasta ahora se desconoce pero se manejó la versión que dicho inmueble era para el reguardo de combustible, cuya procedencia se desconoce.
Bomberos veteranos Villa Unión fueron los primeros en arribar al lugar e iniciar con las maniobras de control del fuego, minutos más tarde solicitaron el apoyo de la otras máquinas de combate, además de pipas abastecidas con agua, por su parte elementos de Protección Civil se vieron en la necesidad de evacuar a aproximadamente 300 personas de las viviendas aledañas y suspender el suministro de energía eléctrica, el fuego alcanzo a dañar el cableado.
El primer informe sobre los hechos rumoró que dentro de la propiedad se encontraba una persona, tiempo después dicha versión fue descartada por la autoridad.
La densa nube de humo que se apreciaba a varios kilómetros de distancia fue generada por el diésel que presumiblemente ahí era resguardado, datos extraoficiales dan a conocer que aproximadamente eran diez mil litros, de los cuales solamente quedaron los canasto metálicos donde estaban almacenados.
Dos horas de arduo trabajo por parte de los elementos y donde un voluntario resulto con intoxicación por inhalación de humo, permitieron el ingreso de personal de Protección Civil a las viviendas aledañas para inspeccionar los daños causados por las altas temperaturas que se registró durante la conflagración.
Máquinas de Bomberos Veteranos y Mazatlán se trasladaron al lugar, mismas que fueron abastecidas de agua por personal de parques y jardines del Ayuntamiento, por su parte Paramédicos de Cruz Roja estuvo a la expectativa de prestar atención médica a quien lo necesitara, incluso elementos de Capufe se sumaron a los esfuerzos de los voluntarios.
[facebook_container code=’‘]