Guasave, Sin.- El reporte de un supuesto atentando que ocurriría en una escuela de esta ciudad causó alarma entre padres de familia durante la tarde de este martes. Los informes obtenidos con autoridades de la Policía Municipal indican que se enviaron a elementos a supervisar cada plantel educativo para verificar que hubiera signos de peligro.
Trascendió que ante el rumor de que ocurriría un presunto ataque en una escuela de la ciudad algunos padres optaron por ir a recoger a sus hijos principalmente en la ampliación del fraccionamiento Santa María.
Luego de una inspección se confirmó por parte de las autoridades locales que se trató de un mensaje difundido en redes sociales para generar pánico entre la población.
Sin embargo en la primaria 18 de Marzo ubicada en el sector Centro las autoridades del plantel decidieron suspender clases en el turno vespertino como medida preventiva.
José Manuel López Medina, director de la escuela, indicó que luego de consultar la situación con los supervisores se determinó enviar a los niños a sus casas para no correr ningún riesgo.
?Se suspendieron las clases precisamente para prevenir algo que pudiera suceder, es una medida preventiva más que nada por sí o por no, pedimos la autorización a la supervisión, en seguida al jefe de sector y de ahí a Culiacán, ya mañana se investigara esto?, comentó. El docente aclaró que no hubo ninguna amenaza directa si no que ante el rumor que se corrió en las redes sociales se tomó la determinación de suspender las clases para no exponer a ninguna situación de alarma a los alumnos.
Trascendió que por la tarde continuaron los recorridos de elementos de la Policía Municipal y Militar por algunos planteles escolares del municipio.DEG
Causa alarma en escuelas de Guasave reporte de atentado
En el turno vespertino de la primaria 18 de Marzo se suspendieron clases como medida preventiva, dijo el director del plantel
Fuente: Internet