Culiacán, Sin.- La gonorrea es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente que se atiende en la Secretaría de Salud en Sinaloa, afirmó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza.
Detalló que obviamente la enfermedad se adquiere a través de personas que están contagiadas, y la transmiten a la compañera o compañero si no tiene una protección adecuada durante la intimidad.
Resaltó que otra enfermedad venérea muy rara que han detectado es la clamidia, además de casos de sífilis, los cuales ya no se agravan como en años anteriores debido a que el antibiótico actúa rápidamente.
“Sigue habiendo nomás que es diferente porque la gonorrea es una enfermedad aguda, que si el paciente acude a tiempo se puede curar con antimicrobianos que son eficaces para ese tipo de enfermedades”, advirtió.
Dio a conocer que los síntomas de la gonorrea son ardor al orinar, pus o alguna secreción blanca, amarilla o verde, así como hinchazón o enrojecimiento en el miembro, además de dolor o hinchazón en los testículos.