Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la carta de peticiones que el encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, les entregó afuera del hotel donde pasó la noche el mandatario nacional.
Entrevistado minutos antes de iniciar la marcha pacífica que partió del Polideportivo de la UAS y que terminará en la Facultad de Ciencias del Mar, Lizárraga Otero dijo que se sienten agradecidos con el presidente López Obrador porque es el único que los ha escuchado.
Te sugerimos: La Jucopo reprueba la movilización que contemplan grupos universitarios de la UAS en el eclipse
Previamente había encabezado un plantón afuera de las instalaciones de la Tercera Región Militar, donde el presidente de México realiza su conferencia “mañanera”.
“Lo que queremos es que él tenga pleno conocimiento y a partir de estas expresiones lo es posible, evidentemente, que él sepa que estamos agradecidos por la atención que nos dio… Queremos que esos trabajos de negociación y dialogo continúen, porque aquí la presión política y jurídica del gobernador sigue, no le ha bajado al manejo de la Fiscalía y el Poder Judicial que lo tiene”, manifestó.
El encargado del Despacho de la Rectoría de la UAS indicó que el presidente debe estar enterado de la situación y continúan manifestándose porque se sienten agraviados y en estado de lucha en defensa de la autonomía.
Confirmó que realizaron muy temprano este lunes un plantón afuera de las instalaciones militares, tomando café y conviviendo con los compañeros universitarios y esperando al mandatario mexicano, pero aun cuando no se tuvo contacto con él, afirmó que ya debe de conocer que siguen inconformes para que instruya a que continúe con el dialogo con Gobernación, porque con el Gobierno del Estado no se da y no avanza.
Lee también: Al manifestarse previo al eclipse, directivos de la UAS demuestran interés político y no académico: Morena
Respecto a la marcha que emprendieron del Polideportivo de la UAS al edificio de la Facultad de Ciencias del Mar por todo el malecón, explicó que además de expresarse, van a observar el fenómeno del eclipse total del sol, ya que hay académicos universitarios que van a dar pláticas, sin otro objetivo, solo académico y de investigación.