Centro

Caso Sinaloa: Se decidió proteger la vida de personas y yo estuve de acuerdo: AMLO

El presidente de México indicó que no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Confirmó que los hechos se derivaron de la detención de un delincuente

México.- Desde Oaxaca durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió a los motivos que originaron la balacera en Culiacán, Sinaloa y las acciones que se emprendieron.

Indicó que a él se le informó poco después de las 3:00 de la tarde y desde entonces se comenzaron a diseñar las estrategias.

Te puede interesar: Video: Fuerte balacera se registra en Tres Ríos, Culiacán

“Me informaron por la tarde hoy van a dar el relato sobre los acontecimientos en el tiempo esto comenzó alrededor de las 3 de la tarde un poco más, me informaron y de inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad para valorar este asunto”

Indicó que su equipo de seguridad se reunió desde el primer momento para atener la situación en la que “estaban en riesgo muchas personas”; la decisión se tomó y él la respaldó, externó. 

Te puede interesar: Crimen organizado paraliza a Sinaloa

“El secretario de la Defensa, Marina y Seguridad, se reunieron y le dieron seguimiento a problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo  porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”, abundó.

Dijo que la intención siempre fue salvaguardar la vida de las personas ante la reacción tan violenta que se activó por parte de grupos delincuenciales.

“Se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. También decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, agregó. 

Debes leer: VIDEO: Comando armado mantiene en estado de sitio a Culiacán

Y aunque no mencionó en ningún momento el nombre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El chapo Guzmán” reiteró que se protegió a los ciudadanos ya que no se puede apagar el fuego con el fuego y que el tiempo de masacres terminó. 

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia en comparación con lo que han hecho otros gobiernos, no queremos muertos, no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando convirtió al país en un cementerio y eso ya no lo queremos, lo he dicho una y mil veces, nada por la fuerza, todo por la razón, el derecho, no es fácil es un proceso no es sencillo”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus facilisis libero commodo ut id Donec leo.