Sinaloa

Caso Nafta se empezará a pagar en el 2021; los 141 mdp ya se convirtieron en un pasivo de la Comuna: Tesorero

Aún no conoce cuánto se destinará para pagarle mensualmente a los empresarios por este caso Nafta; puede ser un millón, dos o hasta tres millones de pesos, todo dependerá a los acuerdos que se lleguen, aclaró Javier Alarcón Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa. –  A partir del próximo año 2021, el pago de los 141 millones de pesos por el caso Nafta, una demanda que fue interpuesta en contra de la Comuna desde la administración de Alejandro Higuera, y que hoy ya está perdida, se convertirá en un pasivo más del Ayuntamiento de Mazatlán, reveló el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Puedes leer: ‘Se cumplirá por el caso Nafta, pero se busca pagar menos y no los 141 mdp’: Síndica procurador

¿Qué quiere decir? Qué en el Presupuesto de Egresos del Municipio del 2021 se deberá de destinar una partida específica para ir pagando esta demanda, y más porque ya se reconoció la deuda ante el juez. 

“Una deuda municipal exactamente, ya es un pasivo que reconoce el Ayuntamiento y ¿Cuándo vamos a pagar? No sé, pues es que esto lo heredamos nosotros de las administraciones anteriores, o sea, no es de nosotros verdad”

“…esto viene desde con Higuera, luego pasó con Carlos Felton, luego pasó Pucheta y a nosotros nos cayó la ‘papa caliente’ y ya no pudimos pasarla a otras personas”, indicó.

El funcionario local aclaró que aún no conoce cuánto se destinará para pagarle mensualmente a los empresarios por este caso Nafta; puede ser un millón, dos o hasta tres millones de pesos, todo dependerá a los acuerdos que se lleguen. 

“Van entrar porque ya está para el presupuesto del 2021, a lo mejor del presupuesto de Egresos lo considerare; pago a Nafta un millón, dos millones o tres millones de pesos mensuales, y es un pasivo que se va heredar a las próximas administraciones, pero no es un pasivo que lo hayamos creado nosotros o que lo hayamos creado nosotros, este pasivo viene o esta bronca, desde hace tres administraciones”, apuntó.

El tesorero adelantó que en el mes de noviembre estarán aplicando el 100 por ciento de multas y recargos en el impuesto predial, para que los deudores se pongan al corriente, y un 50 por ciento en el ISAI, y con esto se espera recaudar más de 40 millones de pesos por los dos rubros. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam eget massa vel, consequat. pulvinar ipsum dolor libero Praesent nec facilisis