Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Marina tiene evidencia de que sus elementos no estuvieron en el lugar donde ocurrió el asesinato de dos jóvenes en el poblado de Palos Verdes, en Guasave, el pasado 23 de mayo, aseguró Javier Abarca García, Almirante de la Octava Región Naval de Mazatlán.
Debes leer: La Marina confía en que pronto se aclare el caso de los dos jóvenes asesinados de Guasave
Al finalizar la conmemoración en el Heroico Puerto de Mazatlán el 81 aniversario de la Marina Nacional, el alto mando de la dependencia dijo que por este hecho están haciendo su propia investigación y la información que resulte se entregará a la Fiscalía General del Estado.
“Ya tenemos la evidencia de que el personal no estuvo en el lugar, sin embargo, estamos, como lo menciona, de manera interna recabando toda la información para proporcionársela a la Fiscalía General del Estado, en esa carpeta de investigación que ya tiene”.
Afirmó que no tiene información de que elementos de la Marina hayan disparado sus armas en el crimen que ha generado algunas manifestaciones por parte de familiares de los jóvenes asesinados, identificados como Jorge Alfredo “N” de 28 años y Alejandro Guadalupe “N” de 20.
Abarca García dijo que confía en que el personal de la Secretaría de Marina actúa con honor y lealtad.
“Por supuesto, nuestro personal confiamos en que actuamos con deber, honor y lealtad para cumplir nuestra misión, y de tener alguna información, como lo hemos manifestado a la autoridad ministerial, seríamos los primeros en proporcionársela”.
Asimismo, rechazó que hayan sido retirados los elementos de la base de la Marina ubicada en el campo pesquero de Boca del Río, en Guasave, y mantienen el lugar como base de operaciones.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que para esclarecer este hecho está trabajando en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, y la Marina está atenta a cualquier requerimiento que haga la dependencia estatal para integrarla a la carpeta de investigación por este doble asesinato.