Los Mochis, Sin.- Se decidió separar del cargo a la maestra acusada de maltratar a niños de sexto grado en la escuela primaria Independencia, ubicada en Los Mochis, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc– en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
El funcionario educativo detalló que el supervisor investigó con los alumnos y maestros del plantel, así como con los padres de los niños afectados, para obtener de primera mano información de los hechos denunciados, y por ello, la profesora, señala, ya está a disposición de la supervisión escolar.
Entérate aquí: De obligar a niños a golpear muros de concreto y malos tratos, acusan a maestra en Los Mochis
“Se decidió separar del cargo a la maestra… por el momento ya la maestra está a disposición de la supervisión escolar, por el momento”.
¿Los niños continúan en el plantel?
“Claro que sí, ya tienen a otro maestro ahí que está atendiendo los grupos”, explicó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Alejandro Brito Acuña, indicó que la SEPyC dará seguimiento al caso, mediante un programa de atención psicológica que proporciona la Secretaría de las Mujeres, y, además, solicitará también a Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública que acuda a impartir pláticas sobre la paz y la no violencia, para fomentar la armonía y tranquilidad en esta institución educativa.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
“Esperamos que poco a poco regrese la armonía, con una convivencia sana y pacífica como debe ser en todos los planteles, y que se apliquen los acuerdos escolares de convivencia cuando haya alguna falta para poder evitar que se agraven los problemas que surjan”, puntualizó el funcionario educativo.