Mazatlán, Sinaloa.- Como la historia de Fredy Jiménez, hay muchas, en su caso es más complicado brindarle el apoyo, ya que no es mexicano y es un requisito para poder acceder al seguro popular, informó Imelda Martin.
La jefa de Trabajo Social del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, aseguró que a pesar de no contar con este requisito, se le ha brindado la atención indispensable pero la cobertura de medicamentos y los gastos que se generan estando en terapia intensiva, no los abarca el Seguro Popular, por lo que espera esta pareja pueda conseguir ayuda por fuera.
“Cuando este tipo de pacientes ingresan aquí, la mayoría no traen documentación alguna, por tal motivo no se puede realizar el trámite de lo que es el Seguro Popular. Nosotros nos vemos obligados a buscar apoyo económico por medio de las Damas Voluntarias, por medio de la sociedad, que de buen corazón vienen y nos aportan”.
Aseguró que a pesar de ser una institución pública es muy complicado brindarles toda la atención médica a las personas que llegan al nosocomio, ya que la demanda es muy alta y no siempre se encuentra disponible el medicamento que requiere el paciente.
Invitó a la ciudadanía a tocarse el corazón y apoyar a todos aquellos que no tienen manera de poder cubrir sus gastos médicos, como el caso de Fredy o el de los más de 10 indigentes que son atendidos sin costo alguno pero requieren medicamentos fuera de la cobertura del Seguro Popular y de las posibilidades del Hospital.