Al momento

Sinaloa

Caso colchones usados se le cayó a la Fiscalía y no por falta de pruebas: Diputado

Las evidencias de que se entregaron colchones usados, podridos y malolientes, quedaron a la vista, los damnificados las exhibieron, expresó el diputado por Morena, Marco Antonio Zazueta

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Las evidencias de que se entregaron colchones usados, podridos y maloliente, quedaron a la vista porque los damnificados por la depresión tropical 19-E en 2018 las exhibieron, pero nada fue suficiente para que los responsables de esos actos de corrupción recibieran castigo, criticó el diputado por Morena Marco Antonio Zazueta. 

Recordó que la Comisión de Fiscalización que preside en el Congreso de Sinaloa, ayudó a fortalecer el expediente de la denuncia porque ordenó una auditoría específica por el caso que se incluyó en la querella y al final el veredicto fue a favor de la impunidad en faltas graves desde el servicio público. 

Te puede interesar: Juez absuelve a exfuncionario acusado de compra de colchones usados

“En torno al Colchongate donde se compraron colchones usados y se entregaron a las familias necesitadas, se hizo un expediente y se metió la denuncia a la Fiscalía, inclusive se reforzó con una auditoría, lo que estamos viendo ahorita es la deficiencia en el sistema penal acusatorio porque si se dan cuenta, todos los casos se están cayendo y no es por falta de evidencia ni de prueba”, dijo. 

Señaló que el Sistema Anticorrupción en la entidad no sirve para nada, desde que se integran los expedientes lo hacen de manera deficiente y violan adrede los derechos de los acusados para que no prosperen las sanciones. 

Te puede interesar: En dos meses más se resolverá caso de colchones ‘podridos’

“Hay funcionarios y servidores que están buscando los vacíos y los huecos en las leyes para ver cómo defienden a todos esos corruptos que hicieron uso del recurso público”, acusó. 

Opinó que sólo hacen ruido de que llevan a juicios a los funcionarios para que se piense que trabajan, pero al final no se le cumple a la sociedad con un ataque frontal a la corrupción y la entrega de colchones usados es un caso más de impunidad. 

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.