Mazatlán, Sin.– Aunque falleció Florencia Rubio Vázquez, madre de Cándida Cristal Vázquez, “La Chulis”, quien desapareció desde el año pasado, la Fiscalía General del Estado mantiene la búsqueda de la locutora mazatleca, aseguró Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La titular de la Fiscalía comentó que el caso de “La Chulis”, ocurrido en 21 de julio de 2022, es una desaparición forzada y su dependencia está trabajando en ese contexto, y afirmó que tras la muerte de la madre de ésta, ningún familiar se ha acercado a esta autoridad.
“Nosotros seguimos, es una desaparición forzada y nosotros estamos en esa tesitura integrando la averiguación correspondiente. (…) No, no se ha acercado nadie todavía, pues acaba de pasar el duelo están en…, siempre damos un poco de tiempo para que se pueda serenar la gente y ya pueda acudir con nosotros”.
Quiñónez Estrada afirmó que la Fiscalía no abandonará el caso de la locutora mazatleca, porque es de importancia y continúan trabajando en él.
Dijo que el papá de Cándida Cristal se acaba de reunir con el vicefiscal de la zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, y la FGE está atenta para cualquier cosa que surja y que pueda ayudar a la ubicación de la locutora.
El domingo 10 de julio, de un infarto al miocardio falleció Florencia Rubio Vázquez, mejor conocida en las redes sociales como Amérika Occinis y madre de “La Chulis”, desaparecida desde el año pasado.
Nota sugerida: A casi un año de su desaparición, aún no se sabe nada de la “Chulis”, la exlocutora de Mazatlán
Florencia Rubio tenía su salud muy comprometida por la diabetes que le aquejaba, sin embargo, esto nunca la detuvo para continuar con la búsqueda de su hija, que también fue reportada fallecida en 2021 por COVID-19, cuando se encontraba en la Ciudad de México.