Guasave, Sin.- El caso de Ana Gabriela, la joven madre quién se quitó la vida luego de haber asfixiado a su pequeño de 1 año cuatro meses de edad que padecía cáncer, reafirma la necesidad de ofrecer más apoyo para la salud emocional, indicó la presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, al tiempo que lamentó el hecho.
Dijo que es importante que la población se acercarse a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral a solicitar atención psicológica cuando se tenga alguna una necesidad donde contarán con apoyo y la atención necesaria.
“Fue un caso tan lamentable pero me reafirma más la necesidad de que exista más apoyo en la salud emocional, desgraciadamente son de esos casos que a veces las mamás sienten que no encuentran la salida y no encuentran con quien platicar de sus problemas”, manifestó.
Consideró que es importante no prejuzgar el actuar de la madre pues indicó sólo Dios sabe lo que vivía en su corazón y lo que la llevó a tomar una decisión tan triste, por lo que reiteró el llamado para que la población se acerque a DIF donde se cuenta con psicólogos y se ofrecen asesorías jurídicas puesto que en muchos casos los problemas son de carácter legal y resultan fáciles de atender.
Adelantó que el próximo 12 de febrero con motivo de su informe de trabajo, se dará la inauguración oficial de un nuevo espacio en Culiacán para brindar atención personas con autismo, ciegas y para la salud emocional de parte de especialistas.