Al momento

EL FUERTE

¡Casi una realidad! Esta semana podrían activar el acueducto Ocolome a Chinobampo: José María Flores

El motor ya se mandó a fabricar para iniciar las pruebas que permitan beneficiar a 10 comunidades de El Fuerte

Foto: cortesía. | El motor ya se mandó a fabricar para iniciar las pruebas que permitan beneficiar a 10 comunidades de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa. La gestión del alcalde José María Flores Soto a Gobierno del Estado para utilizar las obras de sistemas de agua que fueron abandonadas por administraciones pasadas, están a punto de reactivarse en El Fuerte, se trata del acueducto de Ocolome a Chinobampo y la red de San Blas a Jiquilpan, con las cuales se beneficiarían decenas de comunidades afectadas por la sequía.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente municipal informó a Línea Directa que este lunes personal de la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa recorrió los dos sistemas, en el caso del acueducto, ya se mandó a fabricar el motor con una empresa de Monterrey, Nuevo León. Se espera que el equipo llegue esta semana para iniciar con las pruebas.

En caso de no haber deficiencias o fallas, estaría “bombeándose” agua por primera vez en este acueducto beneficiándose 10 comunidades de El Fuerte. Foto: cortesía.

En caso de no haber deficiencias o fallas, esta misma semana estaría “bombeándose” agua por primera vez en este acueducto beneficiándose 10 comunidades de El Fuerte: Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito, La Igualama, La Chancla, Los Guamuchilones, San Lázaro y Chinobampo.

“Ya anda aquí personal que manda Gobierno del Estado, la Secretaría de Obras Públicas y ya hicieron la revisión de la red y nosotros junto con ellos y está en condiciones de meter agua en el acueducto, es un acueducto que llega hasta Chinobampo y es bastante lo que se cubre en extensión y en comunidades y en habitantes que se van a beneficiar”, expresó el alcalde de El Fuerte.

Flores Soto explicó que de funcionar todo adecuadamente en el acueducto de Ocolome a Chinobampo, aparte de beneficiar a una decena de comunidades que enfrentan problemas con el abastecimiento de agua, se liberaría la conexión de la pila que abastece en la cabecera municipal la parte alta, específicamente, el Barrio San Juan, lo que permitiría tener una mayor capacidad del servicio que presta la Japaf.

El acueducto de Ocolome a Chinobampo y la red de San Blas a Jiquilpan, se beneficiarían decenas de comunidades afectadas por la sequía. Foto: cortesía.

En la revisión de este lunes se observó que el pozo del acueducto cuenta con 4 metros de agua, y como está a 6 o 7 metros de distancia del río, se plantea la construcción de un represo para garantizar la producción hídrica.
Sobre la red de San Blas a Jiquilpan, los avances de supervisión van muy adelantados por lo que se espera un análisis de necesidades para buscar reactivar esta obra.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.