Centro

“Casi se le sale el bebé y nadie la atendía”; pasan calvario embarazadas en urgencias del IMSS

Derechohabiente señala que estuvieron yendo por la noche al área de Tocología y por la mañana de este martes la especialidad ya había sido movida de lugar pero nadie sabía a dónde

IMSS URGENCIAS CULIACAN

IMSS URGENCIAS CULIACAN

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, embarazadas vivieron un calvario en urgencias del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al estar afuera sin ser atendidas, acusaron familiares de afectadas.

Flor Valenzuela relató que por la noche y madrugada llevaron a revisión tres veces a su hermana Mildred, quien ya traía dolores pero la regresaban a su casa porque no llevaba la dilatación suficiente para su ingreso.

Por la mañana regresaron a la misma área del hospital, sin embargo, les dijeron que Tocología ya la habían movido de sitio, pero ningún trabajador sabía a dónde había cambiado esa especialidad, mientras que varias gestantes estaban afuera esperando a ser atendidas.

Indicó que hasta que los doctores vieron que su hermana estaba con muchos dolores y sentía que ya era momento de dar a luz, la ingresaron.

“Ya traía sangrado, ella ya sentía que se le estaba saliendo su bebé, nos metimos ahí, nos dijeron que ahí ya no era, donde estábamos yendo en la noche, que ya no era, entonces sacaron a todas las embarazadas que estaban ahí y las mandaron hacia urgencias, urgencia general y ahí estaban y les dijeron que no, que ahí no era”, dijo.

Contó que en el hospital no están al cien por ciento preparados para la atención, pues al momento de que iban a ingresar a Mildred, los mismos trabajadores buscaron una silla de ruedas porque por los dolores no podía caminar por sí misma, pero no encontraron ninguna y tuvieron que llevarla cargando entre dos doctores. 

Flor añadió que fueron muchas las embarazadas que seguían esperando, algunas de ellas ya con dolores de parto y otras que iban a chequeo no urgente porque el área de Toco la estaban reinstalando de nuevo.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio ut dictum neque. Donec venenatis,