Al momento

EN EL ISSSTE

“Casi no la contaba”: Rosa estuvo a punto de morir y perder a su bebé, por presunta negligencia

Tuvo una amenaza de aborto por una infección que no detectó el ginecólogo del ISSSTE de Guasave, porque no aceptó los estudios de la paciente del laboratorio de “Salud Digna”, acusó la derechohabiente

ISSSTE de Guasave
“Casi no la contaba”: Rosa estuvo a punto de morir y perder a su bebé, por presunta negligencia | Créditos: ALMA CAMACHO

Guasave, Sin.- Casi no la contaba, “Rosa” estuvo a punto de morir y de perder a su bebé de 10 semanas de gestación; tuvo amenaza de aborto, por una infección que el ginecólogo del ISSSTE de Guasave, Pedro “N” no le advirtió ni la medicó y se negó a recibirle los estudios de ultrasonido y de laboratorios, solo porque eran de “Salud Digna”.

Debes leer: ¡Se quieren casar! Don Luis y doña Isabel quieren estar unidos ante la ley

“Rosa” es el nombre ficticio de la paciente que ahora decidió alzar la voz al maltrato que asegura tuvo del único especialista en ginecología y obstetricia que atiende a las derechohabientes del ISSSTE en el municipio.

En cita médica le contó al doctor que sentía cólicos y “jalones” en su vientre, pero lo tomó como normal y parte de los achaques del embarazo, sin embargo, en los estudios de laboratorio que llevaba y que se negó a aceptarlos, presentaba anomalías, mismas que fueron omitidas por su ginecólogo y que sin tener el tratamiento adecuado, con el paso de los días provocó un importante sangrado que la llevó a la sala de urgencias y tuvieron que internarla por días para evitar el desprendimiento del producto.

“Cuando voy a la cita de nuevo, le enseño mi ultrasonido y los de laboratorio, pero me los rechaza, y me dice que no me los puede recibir, porque en “Salud Digna” no son radiólogos, sino técnicos, y pues, ahí me salió anomalías en mi orín, pero el doctor, no me dio medicamento para eso. Lamentablemente corrí mucho riesgo por una negligencia médica, tal vez, algunas no tienen cómo alzar la voz, y yo, en estos momentos lo estoy haciendo porque la verdad, no la contaba”, señaló.

En reposo absoluto, con medicamento y en casa, se ha mantenido “Rosa”, para evitar que vuelva la amenaza de perder a su hijo. Por su condición, perdió la cita bimestral en el ISSSTE, que provocó que de la clínica le hablaran para conocer los motivos de su inasistencia, y al exponerlos, le aseguraron que no es la única queja contra el mismo ginecólogo, que inclusive, eso ha llevado a que muchas mujeres abandonen sus citas prenatales y recurran a la revisión médica con un particular.

Te sugerimos: Derechohabientes del IMSS e Issste quieren consulta ordinaria en IMSS Bienestar y no procede, aclaran

“Rosa” consideró que, si es un problema constante en la clínica, se debe de atender el caso y darle la oportunidad a tantos ginecólogos que están esperando un espacio para brindar la atención que se merecen los derechohabientes.

Finalmente, aclaró que lo que busca con esta denuncia, no es hacer un mal sino más bien para que se tome en cuenta la atención que se está dando con el fin de mejorar, no de tomar represalias, porque habrá quienes, como ella, no tienen otra opción de revisión prenatal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.