Centro

¡Casi listos! Textileros están por terminar los uniformes escolares

Hasta el momento los talleres han confeccionado poco más de 650 mil prendas, de poco más de 950 mil que contempla el programa de uniformes gratuitos, indicó Javier Lizárraga

Programa de Uniformes escolares (archivo)

Programa de Uniformes escolares (archivo)

Culiacán, Sin.- Un avance del 65 por ciento lleva la fabricación de uniformes escolares que se entregarán para el ciclo escolar 2020-2021 a estudiantes del nivel básico que asisten a escuelas públicas de Sinaloa, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Hasta el momento los talleres han confeccionado poco más de 650 mil prendas, entre blusas, faldas, pantalones y camisas, de poco más de 950 mil que contempla el programa de uniformes gratuitos, externó.

El funcionario comentó que la instrucción de gobernador Quirino Ordaz fue que esta actividad se considerara como esencial para garantizar el trabajo del personal que labora en estos talleres, pero siempre cuidando los protocolos de higiene recomendados por la Secretaría de Salud, es decir, con total sana distancia.

Agregó que los textileros ya recibieron un anticipo por 70 millones de pesos para la elaboración de las prendas, lo que garantiza que estarán listos para repartir en el mes de agosto.

“Nosotros tenemos que cumplir en tiempo y en forma, como si no estuviera casi pasando nada, porque luego se nos pueden venir los tiempos y esto cambia, ya ves cómo está el tema del monitoreo de la pandemia, y pues notros tenemos que estar listos”, expresó.  

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, señaló que este apoyo económico llega en el mejor memento, ya que los dueños de los talleres ocupan capitalizarse para enfrentar la pandemia del COVID-19 con la conservación del empleo.

Te puede interesar: La SEPyC entrega 78 plazas a maestros para 1° de preescolar en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. ante. leo massa vulputate, eleifend nunc libero