Los Mochis, Sin. – Las autoridades municipales de Ahome se trasladaron a revisar el avance de la pavimentación de las 10 calles de la zona urbana, las cuales deberán estar concluidas el 31 de diciembre, como un compromiso de la autoridad con la sociedad.
Fue el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien visitó la calle Felipe Ángeles, de la colonia Margarita, donde pudo constatar el colado de las banquetas, guarniciones y losas de concreto de la vialidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de las aportaciones del Gobierno Federal, derivado del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera “Carros Chocolate”, se destinaron 19 millones de pesos en una primera etapa para poner en marcha este programa.
“Haber cómo están aplicándose los contratos, como van las guarniciones, como van las propias calles, las banquetas y todo, porque es un compromiso que tenemos”, dijo.
La autoridad señaló que, se priorizo en la zona urbana, pavimentar toda aquella calle, donde hiciera falta la unión con otra, en el algunos de los casos, había colonias, donde solamente hacia falta de pavimentar una calle.
Cabe destacar que, en todas las calles, la autoridad introduce los servicios de agua potable y drenaje sanitario, sin que los vecinos realicen un pago a la autoridad, el siguiente año se contempla pavimentar 10 calles, pero ahora en la zona rural.