Mazatlán, Sinaloa. – La actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mazatlán está casi lista, y el Instituto Municipal de Planeación, en coordinación con la consultora que hizo el trabajo, están realizando audiencias públicas para presentar el documento base.
Leticia Alvarado Fuentes, titular del Implan, comentó que la consultora PPI ya terminó el documento de dicho programa, y por ley durante 45 días debe estar disponible para ser consultado y recibir propuestas de mejoras por parte de los ciudadanos.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en estas reuniones la empresa podrá responder las inquietudes de la población, al tiempo que señaló que estos programas de planificación en Mazatlán nunca se han utilizado.
“Las audiencias son los ejercicios en los que quienes desarrollaron el programa, que fue la consultora PPI, tiene la posibilidad no solo de presentarlo, sino de responder dudas de las personas que tengan algún punto en particular con el programa (…) este programa idealmente pueda ser aplicable, porque la historia de los programas de desarrollo urbano de Mazatlán es que son documentos que no se han aplicado”.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa publicará actualización del Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano
La funcionaria rechazó que el anterior programa sea obsoleto, toda vez que este tiene muchas cuestiones que en su tiempo fueron revolucionarias y ahorita se están retomando, es decir que tiene muchas áreas de oportunidad con todo lo que ha cambiado Mazatlán.
La audiencia pública se llevó a cabo este miércoles en la sala de Cabildo con la participación de autoridades municipales, organizaciones civiles, colegios, cámaras y ciudadanía en general.
Más en Sinaloa: Próximo gobierno municipal debe definir un plan que dé solución a problemática de Mazatlán: Coparmex
Los ciudadanos están invitados a revisar el documento base y hacer sus aportaciones para asegurar que Mazatlán continúe creciendo de manera ordenada y sostenible.