Mazatlán, Sin.- Un total de 47 fiestas en diversos puntos de la ciudad fueron reportadas durante el pasado fin de semana al número de vecino ciudadano que se implementó con dicha finalidad hace algunas semanas; asimismo, el coordinador de Protección Civil Municipal agregó que las comunidades y sindicaturas de la Zona Sur fueron sanitizadas.
Eloy Ruiz Gastélum señaló que con el semáforo en rojo que prevalece en el estado las acciones coordinadas continúan, tal es el caso del retiro de personas del área de playa que durante el pasado fin de semana se contabilizaron 1400 personas concientizadas a retirarse; agregó que durante las cinco semanas que tiene de implementada la acción el incremento es notorio de quienes desean apreciar un atardecer o ejercitarse.
“Continuamos con las instrucciones del alcalde, haciendo lo que es saneamiento de las zonas rurales, específicamente viernes, sábado y domingo se estuvo trabajando en la zona rural sur en las comunidades de Villa Unión, Walamo, El Roble, Barrón, tenemos instalados también los filtros sanitarios en ambos accesos a la ciudad”.
El coordinador de PC en Mazatlán hizo del conocimiento que por lo menos cinco de sus compañeros de labor han dado positivo a COVID, pero sin presentar situaciones de riesgo, a la fecha son tres quienes fueron dados de alta y se reincorporaron a las labores pero dos continúan con medicación.
“Al día de hoy tengo dos elementos, hemos tenido cinco elementos que han salido positivos a las pruebas de COVID. Tres de ellos ya se reintegraron recientemente a sus actividades normales, afortunadamente ninguno de ellos de consideración y los dos que están aislados continúan con su tratamiento y observación médica”.
Ruiz Gastélum dijo que los filtros sanitazadores en la zona sur continúan activos, brindando recomendaciones a las personas viajan en los autobuses; añadió que a quienes detectan sin su cubrebocas les hacen las recomendaciones necesarias y se les proporciona el instrumento protector.