Al momento

Sinaloa

Casi 3 mil mujeres han tramitado su carnet de salud

Sistema DIF Municipal sigue entregando el apoyo para las interesadas de ?Te queremos sana?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A poco más de un mes de que inició el programa ?Te queremos Sana?, Sistema DIF Mazatlán ha repartido dos mil 797 carnets de afiliación a mujeres que han solicitado esta ayuda que tiene como objetivo principal prevenir enfermedades en las féminas.
Graciela Sánchez, una de las beneficiadas, detalló que este programa es muy bueno, ya que además de ahorrar varios miles de pesos, invita a las mujeres a que tomen conciencia en las principales enfermedades que están cobrando vida en este sector.
?Es muy bueno que te hagas ese tipo de estudios porque te das cuenta si estas enferma o no, de algún cáncer. Te previenes con los estudios que te hacen, te das cuenta si estas sana o si vas iniciando con un cáncer. Aprovechen la oportunidad porque son muy caros esos estudios, aunque vayas a esas clínicas que te cobran barato, aquí es gratis?; dijo.
Las mujeres afiliadas tienen derecho a tres estudios que son mastografía, papanicolau y densitometría ósea, el cual se realiza en diversas clínicas, los tres estudios por separado tienen un costo superior a los tres mil pesos.
Esta ayuda de salud se entrega en las oficinas del Sistema DIF Municipal, situadas en el interior de Palacio Federal, se entrega a mujeres de 40 años y más, y las que resulten diagnosticadas, se les tratará en hospitales especializados para tratar a las pacientes.

ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.