El Fuerte, Sin.- Con el fin de acercar los servicios médicos a las comunidades rurales más alejadas y vulnerables y con ello garantizar el derecho a las salud de las personas, el Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Salud organizaron una jornada médica en la comunidad de San Pedro.
Además de los servicios de atención médica, el alcalde Gildardo Leyva Ortega instruyó acercar también algunos servicios esenciales para resolver necesidades comunitarias de manera ágil.
Esta jornada fue exitosa porque se logró la atención de casi 200 servicios de salud completamente gratuitos, entre estos: consultas médicas, exámenes preventivos de glucosa y presión arterial, fisioterapia, cortes de cabello, aplicación de esquemas de vacunación, promoción de la salud, entre otros servicios.
Te puede interesar: Entrega alcalde Gildardo Leyva obras en 10 comunidades de El Fuerte
Fue el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega quien destacó la importancia de la atención integral a la salud de la población.
“Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de cada miembro de nuestra comunidad. Estas jornadas médicas reflejan nuestro compromiso continuo con el acceso a servicios de calidad”.
También puedes leer: Médicos Voladores darán sillas de ruedas a niños especiales y adultos cuadripléjicos en San Blas
Por su parte, la directora de Salud en El Fuerte, Grecia Marsella Acosta Ruiz, destacó la colaboración de profesionales de la salud y voluntarios que hicieron posible la jornada.
“Es un honor contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Estas acciones no solo diagnostican y tratan, sino que también fortalecen los lazos entre la comunidad y los servicios de salud locales”, dijo.
Ante la buena participación y gran interés que se observa en cada una de las jornadas de salud, el alcalde Gildardo Leyva Ortega y la directora de Salud, Grecia Acosta, coincidieron que esta actividad se seguirá replicando.