Mazatlán, Sin.- Los problemas entre ejidatarios y concesionarios de los tramos carreteros prevalecen sin acuerdo para darse la liberación de las casetas de peaje que desde hace meses fueron tomado por personas afectadas, es por eso que elementos de la Guardia Nacional no actúan, como ocurrió en otros estados de la República, informó Karlo Castillo Gracia.
El jefe inspector de la Guardia Nacional, División Caminos Base en Mazatlán, detalló que el tema registrado en Nayarit posiblemente fue distinto a Sinaloa y se giró la instrucción para proceder el desalojo de personas y que el tramo carretero operara con normalidad, en el caso de la región la situación no ha generado altercados y no hann recibido órdenes para poder proceder.
“Estamos en espera ahorita que se den esas instrucciones, en algunos estados ya empezó a recobrarse la normalidad de las casetas de cobro, esperamos pronto Sinaloa dé la instrucción y con gusto estaremos para apoyarlos”.
En cuestión del flujo vehicular, el titular de la Guardia Nacional en Mazatlán señaló que la supercarretera registra fines de semana con intensa movilidad de personas que arriban de Nuevo León, Durango y Torreón, previo al ingreso a Sinaloa los elementos proporcionan recomendaciones a los paseantes sobre la nueva normalidad y los conmina a usar el cubrebocas en las áreas solicitadas.
“Las condiciones de la carretera están en reparación, se ha estado trabajando, pero lento, pero han seguido avanzando, se les ha estado dando mantenimiento, están en condiciones de tránsito aceptables, se tienen reparaciones en varios puntos”.
Castillo Gracia comentó que las cuestiones climatológicas han generado desperfectos en la carretera, algunas ocasiones ha sido necesario cerrar la circulación intermitentemente mientras se realiza la reparación, mientras dicha labor se realiza, el personal a su cargo se encarga de abanderar el punto y prevenir al conductor para evitar algún percance.
LM