Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio a conocer que van llevar a cabo un operativo en el puerto de Topolobampo para retirar las casetas colocadas sobre el malecón sin permiso de la autoridad.
Enrique López Miranda, titular de la dependencia, dijo que han recibido una serie de denuncias de ciudadanos y comerciantes fijos, quienes señalan la presencia de casetas colocadas sobre el malecón pegado al área de la bahía, muchas de ellas impiden el libre paso de los peatones e incluso se quedaron fijas, lo cual está prohibido.
Lee: Incumplía con los permisos: Inspección y Normatividad clausura gimnasio en plaza en Los Mochis
Al tener conocimiento de esa situación, de inmediato solicitó a los inspectores en colaboración con Tránsito Municipal retirar las casetas de esa zona, pues no contaban con los permisos correspondientes, pero algunas han sido reincidentes, obligando a la autoridad a reformar el operativo.
Aclaró que en esta administración se ha privilegiado el comercio local, siempre y cuando se apegue a los lineamientos que marca la dependencia, en este caso no fue así.
“No queremos tener ambulantaje de lo que es el área del malecón de la parte pegada a la bahía, se estaba llenando de mucha gente, a lo mejor le damos ‘chanza’ a uno que otro que se ponga y se quite, pero ya estaban poniendo las casetas”.
López Miranda señaló que quieren limpiar esa zona y evitar el ambulantaje. En cuanto a la zona del frente de la calle, esa ya está constituida y ofrece sus productos a quienes asisten principalmente los fines de semana al puerto de Topolobampo.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Agregó que, de encontrarse de nueva cuenta con casetas instaladas sobre el malecón, la dirección de Inspección y Normatividad procederá a notificar a los dueños de las casetas para que las retiren o de lo contrario serán decomisadas.
“Nosotros no le vamos a quitar el trabajo, deberán ponerse a determinada hora y quitarse a determinada hora, que trabajen y se apeguen a los lineamientos de normatividad”.