Al momento

Sinaloa

Casetas de cobro deben pasar al control del Estado: Movimiento por el Libre Tránsito

Actualmente las casetas de Cuatro Caminos y Limón de los Ramos, tienen ingresos por más de 600 millones de pesos al año, y se desconoce cómo los gasta el Gobierno Federal, así como tampoco cuánto recibe es estado ya que no existe transparencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito en México, Alfonso Canaán Castaños, invitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a sumarse con ellos para recuperar las ganancias que generan las casetas de peaje en Cuatro Caminos y Limón de los Ramos, ubicadas en los municipios de Guasave y Culiacán, respectivamente.  

La propuesta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que estas dos plazas de cobro pasen a control del Gobierno del Estado y se aplique una tarifa módica al automovilista, y que el dinero recaudado se invierta en la rehabilitación de la carretera y el resto en obras y servicios que requieran las familias.  

Puedes leer: Cienfuegos trajo más personas a Sinaloa y deben ser investigadas: Diputado

Dijo que actualmente estas dos casetas tienen ingresos por más de 600 millones de pesos al año, y se desconoce cómo los gasta el Gobierno Federal, así como tampoco cuanto recibe es estado ya que no existe transparencia.  

Agregó que esto si es posible de concretar, y el ejemplo se tiene en Sonora, donde una caseta quedó a cargo del gobierno local y favorece a los ayuntamientos de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta.   

“El gobernador tiene que redireccionar su postura porque nosotros estamos abogando por eso, la Federación se lleva todo el dinero y ni siquiera se invierte en Sinaloa, entonces es injusto, pues mejor que el Estado de Sinaloa controle esas casetas y que el recurso quede para esos municipios”, propuso.  

Canaán Castaños expresó que es un abuso y no tiene justificación el actual Gobierno Federal para seguir cobrando el peaje en estas dos garitas, mismas que se instalaron para recuperar la inversión de la construcción de los puentes sobre el Río Culiacán y Sinaloa, cuando esos ya se repagaron, pero se aferran a seguir estafando a los conductores.  

El luchador social se deslindó de las personas que están exigiendo una cuota obligatoria para permitir el paso en la carretera Culiacán-Mazatlán, al tiempo que admitió que su gente recibe aportaciones voluntarias y eso ante la ley no es un delito.  

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.