Culiacán, Sin. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), llevó a cabo la entrega de becas residenciales, equivalentes a cuatro millones de pesos, para el Programa de Rehabilitación a las Adicciones.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, explicó que dicho recurso se entrega a los centros de rehabilitación para que la atención que brinden a sus residentes sea gratuita y puedan superar la adicción a las sustancias nocivas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El gobernador ha destinado 4 millones de pesos para apoyar a las casas de rehabilitación que estén reguladas por Ceptca y ellos puedan dar una atención gratuita a los internos que requieran la atención. Tengo claro que si todos trabajamos en conjunto vamos a poder construir un Sinaloa diferente, transformar una vida social que desgraciadamente nos ha afectado a todos”, dijo.
Recalcó que este gobierno está comprometido con la creación de un entorno que sea propicio para la salud de todos y sumarle a la creación de espacios que permitan mejorar la recuperación de las personas que tengan algún problema de adicciones.
Por su parte, María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, señaló que el tema de las adicciones se tiene que ver con un enfoque de género ante la vulnerabilidad que representa el hecho de que ha incrementado el consumo de sustancias dañinas a la salud por parte de mujeres y menores de edad
Comentó que es así como se ha reforzado el trabajo coordinado con el sector salud y reconocido el compromiso social de los centros de rehabilitación por el esfuerzo realizado para la construcción de un Sinaloa en paz y libre de adicción.
Te sugerimos: ¿Que queeeé? ¡Ojo, estudiantes! No habrá “megapuente” este fin de semana en Sinaloa
A su vez, la titular de Ceptca, Martha Alicia Torres Reyes, reconoció que estos consumos representan un grave problema de salud pública, el alcohol es la sustancia número uno como droga de impacto para que una persona sea internada en algún centro de rehabilitación, por ello los trabajos deben continuar a través de la prevención del consumo de cualquier sustancia psicoactiva, legal o prohibida.
Asimismo, las autoridades que presidieron la entrega de las becas residenciales para el Programa de Rehabilitación a las Adicciones hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de los centros residenciales de Sinaloa que han contribuido de manera importante a la contención de este problema de salud.