Los Mochis, Sinaloa. Para mejorar y hacer más eficiente la recolección de basura en Ahome, Servicios Públicos Municipales solicitó a OP Ecología, empresa a cargo de este servicio, calendarizar sus rutas y esa información socializarla en los medios de comunicación y a través de volantes que se entreguen casa por casa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con los volantes informativos se busca reforzar el compromiso de la empresa concesionaria para la recolección en tiempo y forma y, además, también informar a aquellas personas que tiran la basura en espacios públicos, drenes y canales sobre las sanciones administrativas que pudieran ser acreedoras de continuar con este mal hábito, informó Bernardo Xavier Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos en Ahome.
“Vamos a hacer algunos avisos a la ciudadanía a través de los medios como tú, pero, vamos a ir más allá, OP se comprometió a que vamos a calendarizar, vamos a ver las rutas, vamos a ser más exigentes en el tema de cuándo va a pasar la basura, a qué hora y qué días y, para que quede asentado, se van a imprimir unos volantes que el mismo personal de OP, el mismo camión recolector va a pasar entregando en los domicilios”, dijo.
Debes leer: ¡Relinchan los caballos en la ciudad! Vistosa cabalgata de la Revolución Mexicana recorre Los Mochis
Cárdenas Soto reveló a Línea Directa que ya sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Directivo de OP Ecología, César Augusto Guevara Germán, a quien le enfatizó que es fundamental que mejor el servicio que ofrece en el municipio.
Asimismo, se analizó el tema de algunos ciudadanos que tienen el mal hábito de dejar la basura en espacios públicos, escuelas, solares baldíos, drenes, canales e, incluso, aquellas personas que sacan la basura todos los días, aun cuando no toca que pase el camión recolector afectando la salud de sus propios vecinos.
Te sugerimos: Intercamaral de Los Mochis exhorta a diputados federales a que reorienten recursos al campo
Para reafirmar el compromiso de OP Ecología y que los ciudadanos conozcan cuándo serán los días y los posibles horarios de la recolección de basura, así como las sanciones administrativas que podrían aplicarse a quienes sin respeto y, además, ocasionando daños a terceros deje o abandone los desechos en la vía pública o sitios que afecten el medio ambiente.