Guamúchil, Sin.- Al poner en marcha la fase intensiva de vacunación en la región del Évora, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Julio César López Ramos dijo que debido al COVID-19 se desfasaron los esquemas y la idea es que se pongan al corriente para todos los niños.
Explicó que el principal objetivo son los niños menores de 5 años, y van con todas las vacunas, como son la del recién nacido, el BCG, hepatitis, influenza, neumococo, hexavalente y completar esquemas, para lo cual es muy importante que el padre presente la Cartilla Nacional de Salud.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que ningún niño se queden sin vacunar, que se completen todas las dosis de vacunación ya que muchos estaban desfasados o las políticas públicas anteriormente pues se enfocó más lo que es el COVID-19, quedaron muchos rezagos, que con esta fase intensiva se pretende eso, llegar arriba del 95 por ciento de la cobertura”, detalló.
Esta fase intensiva de vacunación que arrancó este lunes contempla concluir el 16 de junio y se irá casa por casa porque es una estrategia que anteriormente brindó buenos resultados y la idea es que ningún niño quede sin la protección.
Podría interesarte: ¡También en Hospital General de Los Mochis! Inicia vacunación COVID a niños de 5 a 11 años
Julio César López Ramos indicó que de manera normal no tienen problemas para que se les abran la puerta de los hogares porque las enfermeras y el personal de salud van debidamente identificados con sus uniformes.
Además de las vacunas, el personal de salud estará brindando capacitación relacionada con las Enfermedades Diarreicas Agudas y de las Infecciones Respiratorias Agudas.