Centro

¡Casa por casa, pero no en todas! Así aplicará Salud vacuna contra la influenza en Sinaloa

La Secretaría de Salud solo recorre las zonas que le competen, pues hay otras que le corresponden al IMSS o ISSSTE, dijo el jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia

Culiacán, Sin.- Las brigadas de vacunación iniciaron el pasado viernes el recorrido casa a casa para la aplicación de la vacuna contra la influenza a personas vulnerables, sin embargo, solo se hará en las zonas de responsabilidad de la Secretaría de Salud que no comprende todo el territorio sinaloense, precisó Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia. 

Indicó que la Secretaría de Salud contrató a 500 vacunadoras extras para hacer las acciones de las dos semanas intensivas de vacunación. 

Puedes leer: ¡No hay faltantes! Vacuna contra influenza se abrirá el 23 de octubre a vulnerables

“Solamente la Secretaría de Salud hace recorridos casa a casa, pero no es a todo el territorio sinaloense, o sea es a las partes que le corresponde de responsabilidad a la Secretaría de Salud, porque hay áreas de responsabilidad del Seguro Social, y hay áreas de responsabilidad del ISSSTE, pero ni el ISSSTE ni el IMSS hacen recorridos casa a casa porque ellos no tienen brigadas”, expresó. 

El funcionario estatal declaró que en el área rural casi el 100 por ciento sí le corresponde a la Secretaría de Salud, mientras que en la ciudad es complicado precisar porque es por áreas y son varios polígonos.

Puedes leer: ¡Antes de que termine el año!, en Sinaloa se harán ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 

Señaló que es importante que las personas de alto riesgo como niños de 6 meses a 5 años de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades o que tengan comprometido el sistema inmune, acudan a su unidad de salud más cercana y no se esperen a que los brigadistas lleguen a sus casas. 

Agregó que tanto en las unidades médicas como las brigadistas tienen protocolos de higiene para evitar contagios del COVID-19. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo vulputate, consectetur ut fringilla diam porta. consequat. ipsum