Culiacán, Sin.- Una cultura del envejecimiento activo, por medio de cuidados, actividades de recreación, áreas de descanso y sana convivencia, es lo que el sistema DIF Bienestar Culiacán, promueve en el centro de día para el adulto mayor “Casa Amiga”.
Te podría interesar: ¡Hay que cuidarse! A abrigarse bien y vacunarse llama Salud ante la disminución de temperaturas
La coordinadora de Casa Amiga, Olga María Astorga, comentó que las actividades que llevan a cabo son clases de yoga, terapia cognitiva, manualidades, servicios médicos, juegos de lotería, bingo, canto y baile, con el objetivo de mantener activos a los adultos mayores.
En su estancia en la Casa Amiga, los abuelitos cuentan con una alimentación balanceada basada en recomendaciones de nutriólogos especialistas; además tienen un área de dormitorio para descansar.
“También contamos con médico, con enfermera, tenemos a la nutrióloga, el servicio de lo que son las cuidadoras y todo lo que es limpieza para mantener el lugar”, señaló.
En ese sentido, la coordinadora de Casa Amiga invitó a la ciudadanía a disponer de este espacio que es de convivencia e integración social para los adultos mayores.
Te sugerimos: “Lo que sea para el bien de Sinaloa, estamos a favor”: Roxana Rubio apoyaría proyecto de teleférico
El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, en avenida Yaqui #994, esquina Primero de Mayo, colonia Rosales.